Los ingresos por las exportaciones del sector ovino de Uruguay crecieron un 18,1% en el año 2013

Redacción oviespana.com20/01/2014

Durante el año 2013 (de enero a diciembre), ingresaron a Uruguay un total de 388 millones de dólares por concepto de exportaciones de los productos que componen el sector ovino, incluyendo lanas y productos de lana, carne ovina, pieles ovinas, ovinos en pie y grasa de lana y lanolina. Esta cantidad, representó un aumento del 18,1% respecto a igual período anterior, según las cifras de las ‘exportaciones cumplidas’ proporcionadas al Secretariado Uruguayo de la Lana por la Dirección Nacional de Aduanas, según publica Diario El Pueblo.

El 68,3% de las ventas al exterior de los productos del sector ovino correspondió a lana y productos de lana, que totalizaron 265 millones de dólares, aumentando un 15,6% con respecto a 2012. Las exportaciones de carne ovina totalizaron 96,8 millones de dólares, aumentando un 36,5%. Las de pieles ovinas, totalizaron 9,6 millones de dólares disminuyendo un 12,9%, mientras que los ovinos en pie aumentaron 51,4% al totalizar 3.7 millones de dólares, en tanto grasa de lana y lanolina contribuyó con 13 millones un 12,8% menos que igual periodo anterior.

El principal destino en término de valor de las exportaciones de lana continuó siendo China, con el 46,8% del total. A continuación, están Alemania (15,8% del total), Turquía (7,7%), Italia (6,0%), India (5,1%), Irán (2,6%), Bulgaria (2,5%) y Reino Unido (2,5%).

Por lo que respecta a la carne, los principales compradores son China (40,2% del total), Brasil (39,7%), Francia (2,8%), Rusia (2,6%) y Hong Kong (2,2%).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.