Los lácteos en Italia indicarán en sus envases detalle de su origen local

Redacción oviespana.com18/04/2017

Los productos lácteos que se vendan en Italia indicarán obligatoriamente a partir de mañana el origen de su materia prima en sus envases, una medida que desde el Ministerio de Agricultura reclaman que se aplique en el resto de la Unión Europea.
Esta disposición afecta a productos como la leche uperizada, la mantequilla, los yogures o los quesos.
"Esperemos que esta experimentación pueda transformarse en un estándar europeo. Los ciudadanos deben estar informados para poder elegir conscientemente de lo que ponen encima de la mesa"", dijo en un comunicado el ministro de Agricultura italiano, Maurizio Martina.
Los lácteos deberán mostrar en sus envases, en un modo "visible y fácilmente legible" una etiqueta que indicará si la leche ha sido obtenida y procesada en Italia, en la Unión Europea o en algún otro país extranjero.
La medida era muy esperada ya que con ella se pretende poner fin a los productos que son vendidos como italianos sin serlo, el conocido "falso Made in Italy", ya que 3 de cada 4 paquetes de leche UHT vendidos en Italia son extranjeros, según la organización de agricultores "Coldiretti".
Asimismo, de acuerdo a la misma fuente, la mitad de las "mozzarellas", uno de los productos lácteos estrella en Italia, son elaboradas a partir de leche procedente de otros países.
Por ello, la organización considera que "esta elección de transparencia" contribuirá a luchar contra la "agropiratería" en el mercado internacional, donde los quesos italianos facturaron 2.300 millones de euros en 2015, un 5 % más interanual.
En Italia se consume una media de 48 kilos de leche alimentaria por persona al año, según Coldiretti, mientras que son los séptimos que más queso comen, con una media de 20,7 kilos al año, detrás de los franceses, islandeses, finlandeses, alemanes, estonios y suizos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.