Los mercados siguen de vacaciones

Redacción oviespana.com18/01/2018
Los mercados siguen de vacaciones

Sesión anodina y prácticamente plana en la lonja de León.

Repetición en forrajes, oveja y cabra, lechazos.

En cuanto a los forrajes, la paja es la única que se le ve una perspectiva de subida a corto plazo, puesto que se destina al vacuno extensivo donde prima el ahorro para su alimentación, sin embargo la alfalfa está más condicionada respecto al precio que fije la leche, ya que se utiliza principalmente en estas granjas y de momento los precios no alcanzan para un repunte en su utilización.

En la carne de ovino, aunque ha habido una corrección de precios en los corderos de mayor tamaño, lechazos y cabritos han repetido precio, el ajuste lo sufrió a la finalización de la navidad e incluso en fechas posteriores esta caída se puede agudizar en línea con lo que ha venido ocurriendo en la serie histórica.

En la sesión de hoy solamente trigo, cebada y centeno tuvieron una corrección de precios en el sector de los cereales, ya advertíamos la semana pasada de lo importante que iba a ser el informe USDA del viernes, del cual han salido muy perjudicados estos granos finos; el maíz sin embargo ha tenido un comportamiento plano pues su precio actual es mucho más competitivo y aunque el informe no salió tan bien como se esperaba y los stocks aumentaron ha aguantado el tirón. Decir que la corrección de hoy tiene mucho que ver con las sensaciones en el sector, puesto que se están realizando muy pocas operaciones.

Se puede consultar esta información más detallada a través de la página web www.lonjadeleon.es.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.