xixforo banner actas 1000x170

Los operadores internacionales consolidan la demanda de lana de oveja de alta calidad

 

Finalizada la campaña de recogida de lana de oveja en las explotaciones españolas, coincidiendo con el final del verano, el comercio internacional de lana no se detiene por parte de los operadores. De hecho, en el mercado se está constatando que continúa alta la demanda internacional de lana de oveja de alta calidad, en el que la raza Merina tiene un papel preponderante. Esa demanda llega fundamentalmente, como ya ocurría en años anteriores, de la pujante industria textil china. Por lo tanto, se ha incrementado la brecha entre los precios de la lana de diferentes calidades.

Por lo tanto, la calidad de la lana es un factor decisivo para el precio que alcanza en el mercado, según señala Marco Antonio Calderón, gerente de la cooperativa Comercial Ovinos. “Para conseguir un buen precio por la lana, los productores deben cuidar el producto y que sea una lana de alta calidad, sin paja ni otros elementos vegetales”, señala.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 12:49

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder