Los precios de la leche de cabra en España bajan ligeramente en julio, excepto en Canarias

Redacción oviespana.com24/09/2018
Los precios de la leche de cabra en España bajan ligeramente en julio, excepto en Canarias

EXTREMADURA ES LA REGIÓN DONDE SE PAGA MÁS BARATA LA LECHE DE CABRA EN ESPAÑA

Los precios medios de la leche de cabra en España encadenan el quinto mes de caída continuada, en una tendencia que sigue siendo parecida a la de los meses anteriores. En concreto, en el mes de julio el descenso fue del 1,7% y la leche se pagó a 0,541 euros/litro, frente a los 0,55 euros litros que se había pagado en julio del año anterior.

La rebaja es general en todas las comunidades con la única excepción de Canarias, donde el precio se sitúa ligeramente por encima de la media y repite la misma cotización del mes de julio de 2017, a 7,41 euros/hectogrado.

Castilla y León, experimentan el recorte más importante, de 33 céntimos por hectogrado, hasta 6,81 céntimos/hectogrado; aunque los precios siguiendo ligeramente superiores a la media nacional, de 6,77 euros/hectogrado.

Extremadura también sufre un recorte significativo en julio de 2017, de 23 céntimos de euro por hectogrado, situándose el precio en el nivel más bajo de España: 6,41 euros/hectogrado.

Andalucía, que es la comunidad más productora, sufre también un recorte superior a la media, de 21 céntimos de euro por hectogrado, lo que supone que el precio se sitúe en 6,62 euros hectogrado, frente a la media nacional de 6,77 euros hectogrado.

En Castilla-La Mancha, la rebaja ha sido de 14 céntimos por hectogrado y el precio se pagó en julio de 2018 a 6,51 euros/hectogrado, también por debajo de la media nacional.

En Murcia, la caída ha sido muy ligera, de solo 8 céntimos por hectogrado, situándose el precio en 7,22 céntimos/hectogrado, claramente por encima de la media nacional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.