Los precios de los cereales llegan a final de 2019 con encarecimiento general

Redacción oviespana.com23/12/2019
Los precios de los cereales llegan a final de 2019 con encarecimiento general

Los precios medios mayoristas de los principales cereales llegan al final de 2019 con un encarecimiento general en todas las categorías (trigo blando, maíz, cebada, trigo duro y cebada de malta), en la comparativa semanal.
Según los datos difundidos este lunes por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), correspondientes a la semana 51 (del 16 al 22 de diciembre), el precio del trigo blando alcanzó los 199,91 euros/tonelada, lo que supone una subida del 0,98 % respecto a la semana anterior.
En cuanto a la cebada, el precio medio mayorista se sitúa en 181,32 euros/t, casi un +1 % en tan sólo siete días.
El precio del maíz volvió a subir respecto a la semana anterior, en esta ocasión un 0,77 %, con 179,51 euros/tonelada, y el del trigo duro lo hizo un 0,20 %, con una media de 253,50 euros/tonelada.
Para la cebada de malta, los mayoristas estimaron una cotización un 0,21 % superior a la semana precedente, con 189,20 euros/tonelada.
Desde enero de 2019, el precio de la cebada ha descendido un 5,44 %; el del trigo blando, un -1,05 %; y el del maíz, un -1,22 %; el del trigo duro, por el contrario, acumula un alza del 20,24 %.
En el segmento de proteínas y subproductos, la cotización de la soja es de 336 euros/tonelada, un +1,82 % respecto al inicio del año; la de la colza, con 232 euros/t, disminuye un -8,66 % y la de la pulpa, un -10,38 % (190 euros/tonelada actualmente).
La cotización de la cascarilla ha retrocedido un 22,05 % respecto a la registrada al inicio del año (152 euros/t) y la de pipa de girasol ha repuntado un 7,25 % en comparación a la de primeros de 2019 (370 euros/tonelada).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.