Los precios españoles y europeos del cordero descienden respecto al pasado año

Redacción oviespana.com17/10/2018
Los precios españoles y europeos del cordero descienden respecto al pasado año

Durante el año 2018, como en los años anteriores, los precios del cordero se caracterizan por mostrar una gran dependencia del nivel de exportaciones de animales vivos fuera de nuestras fronteras, con descensos pronunciados en las cotizaciones cuando hubo dificultades para mandar corderos por el Mediterráneo, según afirma el ‘Resumen semanal de la situación de los mercados nacionales’ que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este ejercicio, la baja demanda en todas las categorías está lastrando los precios, todo ello a la espera de que en las próximas semanas puedan mejorar los precios.

De esta forma, los precios de las canales ligeras han pasado a tener un precio de 685,99 a 616,01 euros por cien kilos, lo que significa una reducción del 10,2% en este último año. Respecto a las canales pesadas, el descenso ha sido igualmente pronunciado, en este caso del 10,9%, al pasar de 632,34 a 563,14 euros por cien kilos.

Esta situación de descenso de los precios se está repitiendo en las cotizaciones europeas de canales de corderos, que también recoge el Ministerio en sus estadísticas. Así, el precio medio de las canales ligeras en la Unión Europea ha pasado en un año de 616,09 a 558,20 euros por cien kilos, es decir, un descenso del 9,4%. En canales pesadas, la reducción es bastante más matizada, en concreto del 1,7%, al evolucionar de 486,12 a 477,99 euros por cien kilos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.