Los precios medios de los cereales siguen cayendo en la semana 21 a excepción del maíz

Redacción oviespana.com27/05/2019
Los precios medios de los cereales siguen cayendo en la semana 21 a excepción del maíz

Los precios medios de los cereales registraron de nuevo leves bajadas en los mercados mayoristas durante la semana 21 (del 20 al 27 de mayo) respecto a la 20, a excepción del maíz, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
En el caso de este cereal, el precio medio se fijó en 180,14 euros por tonelada, lo que supone un ligero repunte del 0,10 %, mientras que el resto de cereales se ha producido caídas, si bien todas por debajo del 1 %.
Así, el trigo blando ha descendido un 0,98 % al cotizar esta semana a 192,91 euros por tonelada; la cebada malta, un -0,95 %, con 191,50 euros por tonelada; y la cebada, a 179,09 euros por tonelada, un -0,94 % más que hace una semana.
Por su parte, el precio del trigo duro en esta última semana ha sido de 213,17 euros, un -0,17 % respecto a la semana anterior.
Desde el inicio de 2019, la evolución de los precios mayoristas de los cereales pasa por un aumento en trigo duro (+4,06 %) y recortes en trigo blando (-4,51 %), maíz (-0,88 %) y cebada (-6,61 %).
En el segmento de proteínas y subproductos, el precio medio mayorista de la soja ha bajado un -3,96 % desde la primera hasta la semana 20 de 2019; el de girasol se ha mantenido sin cambios; el de la colza se ha recortado un -7,09 %; el de la pulpa está un 0,94 % más alto y el de la cascarilla, ha caído un -31,79 %

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.