Los productores de ovino de carne señalan la importancia de la sanidad para la rentabilidad

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur organizaron la XI Jornada Técnica de Ovino en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) donde, entre otras cuestiones, los ganaderos abordaron la rentabilidad de las explotaciones y los retos comerciales en este sector.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, el consejero de la Caja Rural del Sur y secretario de Covap, José María Calero, el director de Cebadero Dehesas Cordobesas, Miguel Ángel Perea, la delegada de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.

Además de aspectos relacionados con la reproducción, se celebró una mesa redonda sobre la rentabilidad de las explotaciones ovinas, la problemática y los retos comerciales y sanitarios en la que participaron el presidente de Interovic y gerente de Corderex, Raúl Muñiz; Rafael Muñoz, de la sectorial de Ovino de Asaja Córdoba; la responsable de Servicios Técnicos de Ovino de Carne de Covap, Almudena Sánchez, y Miguel Ángel Perea.

En ella, se destacó que la sanidad es uno de los pilares fundamentales para la consecución de la rentabilidad de las ganaderías de ovino de carne junto con la reproducción y la nutrición. Subrayaron que, en los últimos meses, han surgido diferentes amenazas que planean sobre las ganaderías de ovino de carne como ataques continuos al consumo de carne, reducción del uso de antimicrobianos y políticas de bienestar animal.

En este sentido, los ganaderos hicieron planteamientos para dirigir el trabajo y esfuerzo para lograr la rentabilidad desde el punto de vista sanitario en esta cabaña ganadera.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder