Los programas de vigilancia de fiebre Q pueden utilizarse para otros agentes infecciosos

Redacción oviespana.com05/06/2018
Los programas de vigilancia de fiebre Q pueden utilizarse para otros agentes infecciosos

Se deben enfrentar múltiples desafíos tanto para la salud animal como pública en los campos de vigilancia del aborto infeccioso, especialmente cuando se trata de enfermedades zoonóticas: asegurar la detección temprana de la enfermedad, mejorar la vigilancia de los brotes y la gestión de la salud animal.

Por lo tanto, se discutió un enfoque global para el diagnóstico de enfermedades infecciosas abortivas en el marco de la Plataforma Francesa para la Vigilancia de la Salud Animal por parte de un grupo colaborativo de múltiples partes interesadas.

La fiebre Q apareció como un objetivo relevante para iniciar este nuevo enfoque con el fin de probar los diferentes pasos, desde la implementación en las granjas hasta el análisis de los resultados. Por esa razón, se realizó un estudio en Francia para conocer la prevalencia de la enfermedad y sus métodos de diagnóstico más eficaces.

Además de reforzar el conocimiento sobre la fiebre Q, este estudio permitió obtener retroalimentaciones de campo útiles sobre la viabilidad y la aceptabilidad de dichos programas de vigilancia antes de la extensión a otros agentes infecciosos abortivos y a todo el territorio.

Se ha escrito un artículo de este estudio en la revista Small Ruminant Research, que ha sido elaborado por los siguientes autores: Renée de Cremoux, Kristel Gache, Elodie Rousset, Carole Sala, Soline Hosteing, Phillippe Nicollet, Frédéric Lars, Raphaël Guatteo, Françoise Dion, Didier Calavas, Anne Bronner, Jean Baptiste Perrin y Anne Touratier.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.