Los quesos artesanos asturianos dispondrán de una marca conjunta en un año que permita mejorar su comercialización

Redacción oviespana.com12/11/2019
Los quesos artesanos asturianos dispondrán de una marca conjunta en un año que permita mejorar su comercialización

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado este lunes que en otoño su departamento tiene previsto crear una marca conjunta para todos los quesos artesanos que permita mejorar su comercialización.
La marca se lanzará coincidiendo con la celebración de los "World Cheese Awards", campeonato mundial de quesos que se celebrará en la capital asturiana dentro de un año.
Calvo ha asegurado además que su departamento va a profundizar en el desarrollo de la marca "Alimentos del Paraíso" con la incorporación en las próximas semanas de todos quesos artesanos que se elaboran en el Principado que aún no forman parte de ella..
Calvo ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado a una interpelación del diputado de Ciudadanos Sergio García en la que le pedía que informase de los planes de su departamento para potenciar la industria agroalimentaria.
Según García, es un tipo de industria "fundamental para la creación de empleo" por lo que ha señalado que es un deber de la Consejería ayudar a crecer a estas empresas que, en muchos casos, tienen un carácter familiar.
Para el consejero, la industria agroalimentaria "es uno de los grandes elementos de futuro para Asturias" que tiene que estar "perfectamente conectada con el sector primario" porque eso le va a dar una ventaja competitiva.
No obstante, ha advertido de que aunque Alimentos del Paraíso "es una gran idea", aún tiene mucho por desarrollar por lo que su departamento trabajará "en profundidad" en ese sentido y en mejorar su vinculación con el comercio.
Calvo ha anunciado también que se pretende reforzar la vinculación entre la marca "Asturias Paraíso Natural" y las indicaciones geográficas protegidas.

FOTO. quesos.es

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.