Los quesos Cabrales y Gamonéu superan los 632.000 kilos de producción al año

Redacción oviespana.com13/10/2017
Los quesos Cabrales y Gamonéu superan los 632.000 kilos de producción al año

Los quesos Cabrales y Gamonéu mantienen en los últimos años un crecimiento constante hasta el punto de que el año pasado se comercializaron 632.000 kilos de las dos variedades y su valor económico sobrepasó los siete millones de euros.
En concreto, los quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) Cabrales y Gamonéu han incrementado su producción en los últimos cinco años un 53 y un 40 por ciento, respectivamente.
"Es un aumento muy notable que consolida el crecimiento de los dos quesos de la zona de los Picos de Europa amparados por sellos de calidad territorial", afirmó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.
La consejera asistió en Cangas de Onís a la entrega de premios del 77º Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa, donde resaltó que el Cabrales alcanzó una producción de 500.000 kilos en 2016, con un valor económico de cinco millones; mientras que de Gamonéu se elaboraron 132.000 kilos, con un valor de mercado de dos millones.
La consejera subrayó la importancia económica de la transformación de las producciones primarias para convertirlas en un producto elaborado que, "en el caso del queso, multiplica por diez su valor", informó el Gobierno en un comunicado.
Además, reiteró el respaldo de su departamento a los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas Cabrales y Gamonéu y valoró el esfuerzo de los artesanos por mimar la producción "manteniendo la tradición e incorporando la innovación para atender a un consumidor cada día más exigente".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.