Los quesos de Gran Canaria triunfan en World Cheese Awards con 3 oros, 8 platas y 6 bronces

Redacción oviespana.com22/10/2019
Los quesos de Gran Canaria triunfan en World Cheese Awards con 3 oros, 8 platas y 6 bronces

Los quesos de Gran Canaria han vuelto a triunfar en los World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo, al conseguir 17 medallas -tres de oro, ocho de plata y seis de bronce-, que ratifican la calidad de los productos elaborados por las queserías de la isla. Un comunicado del Cabildo destaca que Gran Canaria consigue dos medallas más que el pasado año, cuando se alzó con 15 galardones.
En esta edición, celebrada en Bérgamo (Italia), el Cabildo gestionó el envío de una treintena de productos de 22 queserías, además de cubrir los gastos de inscripción y desplazamiento de los quesos con premios en el concurso insular, detalla el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo. Las tres medallas de oro fueron obtenidas por el queso semicurado Quesos Campo de Guía (Guía), el curado de leche de cabra de Sat Caprican (Valsequillo) y el de mezcla de Quesos Fuente Morales (Las Palmas de Gran Canaria). Por su parte, las ocho platas recayeron en los quesos Los Castañeros, San Mateo, Volcania, Lomo Gallego (semicurado mezcla y curado mezcla), Sat Caprican y en dos variedades de Queso Flor Valsequillo, el semicurado y el curado de cabra. Y las preseas de bronce las obtuvieron el queso artesanal de la Era del Cardón (Agüimes), San Mateo, Bolaños (cabra y mezcla) y Flor Valsequillo (ahumado y mezcla). El consejero Miguel Hidalgo felicita a todos los productores que participaron en la cita italiana por el trabajo que llevan a cabo para mantener las tradiciones y el paisaje, una labor que ha permitido situar a Gran Canaria otra vez en lo más alto gracias al producto estrella de la isla. De esta forma los quesos de Gran Canaria continúan así entre los mejores del mundo en este concurso, al que se presentaron este año 3.800 muestras de más de 40 países de los cinco continentes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.