Los rebaños extensivos de carne tienen más riesgo de infección de herpesvirus Caprino 1

Redacción oviespana.com16/03/2018
Los rebaños extensivos de carne tienen más riesgo de infección de herpesvirus Caprino 1

El herpesvirus Caprino 1 (CpHV-1) causa mortalidad neonatal y falla reproductiva en cabras. A pesar de su impacto en el rendimiento reproductor reproductivo, pocos estudios han investigado los factores de riesgo asociados con la infección por CpHV-1. Por esa razón, se realizó un estudio transversal con el objetivo de identificar posibles factores de riesgo de nivel de rebaño y huésped asociados con la prevalencia de CpHV-1 en una población de cabras con seropositividad heterogénea para CpHV-1. Lo que sugiere el estudio realizado en Italia es que el tipo de rebaño con mayor riesgo de infección por CpHV-1 es uno grande, criado extensamente, de carne o de cría mixta, y con coinfección de artritis encefalitis (CAEV) y en el que los animales más viejos son más propensos estar infectado Debido a que la mayoría de estos factores de riesgo son comunes a varias enfermedades infecciosas, los servicios veterinarios deben promover estrategias de prevención efectivas que aumenten el cumplimiento de los estándares de bioseguridad y las buenas prácticas de manejo del hato. Se necesita un mejor conocimiento de los factores de riesgo para la infección por CpHV1. Así, estos resultados pueden ayudar a dilucidar la historia natural de la infección e informar estrategias específicas para controlar una enfermedad con un impacto potencialmente importante en la salud animal y la economía de la cría de cabras.

Este artículo se publicó en la revista científica BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: S. Bertolini, A. Rosamilia, C. Caruso, C. Maurella, F. Ingravalle, A. Quasso, P.L. Acutis, M. Pitti, L. Masoero y G. Ru.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.