Los reyes visitan una explotación caprina del municipio madrileño de San Martín de la Vega

Los reyes han apoyado este miércoles la labor desarrollada por el sector agroganadero durante la pandemia de coronavirus visitando las instalaciones y dependencias de una sociedad agraria de transformación que produce queso de cabra desde la fase inicial de cultivo de cereales para los animales.

Felipe VI y doña Letizia se han desplazado hasta el municipio madrileño de San Martín de la Vega para conversar con los responsables de la empresa Vega de San Martín.

Allí han recorrido los establos, la zona de cría de las cabras, la de cultivo de los cereales con los que se las alimenta, la de ordeño y la de fabricación de los quesos.

También han acudido al espacio en el que se ubican las viviendas donde residen las personas que trabajan en la explotación, que les han recibido con aplausos y ante quienes, según Zarzuela, los reyes han valorado la labor de los que, en medio del confinamiento, han seguido garantizando el abastecimiento alimentario a la población.

Durante el recorrido han estado acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, todos protegidos con mascarilla y ataviados con ropa informal dadas las características de la visita.

Los representantes de la familia Esteban, que regenta la sociedad desde hace 30 años como continuación de una larga saga de tradición agrícola y ganadera con origen en Cuenca, han explicado a los reyes detalles de cada una de las labores que llevan a cabo.

El jefe del Estado y doña Letizia se han interesado por recibir más explicaciones de varias de esas tareas y don Felipe ha llegado a a juguetear brevemente con alguna de las cabras.

La visita de los reyes a esta sociedad se ha organizado tras las videoconferencias y conversaciones telefónicas que han mantenido durante la pandemia con representantes del sector primario, y con ella han querido respaldar in situ el trabajo del sector durante la crisis.

La sociedad que han visitado exporta a países de varios continentes, ha recibido diversos premios y sus instalaciones reciben habitualmente visitas escolares e institucionales.

Cuenta con uno de los censos de ganadería caprina más grande de España y sus ejemplares son de raza murciano-granadina, que posee unas características especiales para la elaboración del queso. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder