Los veterinarios insisten en reivindicar su función ante la crisis del coronavirus

Redacción oviespana.com20/04/2020

Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera, defiende la necesidad de afrontar la pandemia del coronavirus bajo el concepto ‘One Health . “Hay una sola salud, y esa salud debe ser abordada por todos los profesionales de las carreras que tienen que ver con esas tres patas del concepto: animales, personas y medio ambiente donde interaccionan y se desenvuelven”, señala.

El experto pone en valor la implicación de la veterinaria en esta crisis, pero además ha recordado que la COVID-19 es una zoonosis, “y si hay una profesión que sepa de zoonosis, es la Veterinaria”, señala en declaraciones que recoge Portal Veterinario . “Los veterinarios estamos formados en bioseguridad y biocontención de las infecciones, constantemente lo hacemos en las granjas, donde nuestro papel consiste en tomar las medidas más adecuadas para que no entre un agente infeccioso en la explotación. Somos expertos”, añade.

Por ello, se muestra sorprendido ante la ausencia de veterinarios en el Comité Técnico Nacional del coronavirus.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.