Los veterinarios son los profesionales sanitarios españoles peor pagados

Redacción oviespana.com24/06/2019

veterinarios animal hear Animal's Health

La veterinaria es una de las profesiones peor pagadas en España, según ha quedado reflejado en los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta Trimestral de Coste Laboral relativa al primer trimestre del 2019.

Y es que, el coste salarial total de las empresas pertenecientes a ‘actividades veterinarias’ es de 1.096 euros mensuales, muy inferior al de, por ejemplo, otras actividades sanitarias como la medicina o la enfermería, que registran un coste salarial de 2.356 euros, o del personal dedicado a la fabricación de productos farmacéuticos, con 3.616 euros.

En este sentido, cabe destacar que el coste salarial total comprende todas las remuneraciones brutas (en metálico o en especie), realizadas a los trabajadores por la prestación profesional de sus servicios laborales por cuenta ajena. Incluye tanto el trabajo efectivo o los periodos de descanso computables como de trabajo. Asimismo, el coste salarial total incluye el salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados.

Otras profesiones como las dedicadas a la enseñanza han registrado unos costes salariales de 1.695 euros, bastante superiores que los de los veterinarios, que se convierten así en unos de los profesionales que menos coste suponen para las empresas, ya que los costes totales laborales de estos se sitúan en 1.494 euros, estando la media española en los 1.876 euros.

Así, la situación salarial de los veterinarios solo es empeorada, entre otros, por los servicios prestados en edificios y actividades de jardinería, con 934 euros mensuales de coste salarial, o servicios de comidas y bebidas, con 974 euros, aproximándose estos últimos a la cifra de las actividades veterinarias.

Por otro lado, en comparación con las cifras generales, el coste laboral por hora efectiva de los veterinarios queda considerablemente por debajo de la media. Y es que, mientras que el coste por hora efectiva medio español está situado en 18,92 euros, para los veterinarios es de 11,58 euros.

Jorge Jiménez Rodríguez- Animal´s Health

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.