Lugo propone bonificar en un 95% el IBI de las explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com13/10/2017
Lugo propone bonificar en un 95% el IBI de las explotaciones ganaderas

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha propuesto implantar una bonificación equivalente al 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en lo que se refiere a las construcciones utilizadas para el desarrollo de actividades agropecuarias en las propias explotaciones, como una medida de apoyo a la "dinamización" del sector y del medio rural del municipio, que ocupa el 80% de su territorio.
La edila de Economía, Ana Prieto, ha informado de esta propuesta a los demás grupos de la corporación municipal en el transcurso de una nueva mesa de trabajo para modificar las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Lugo de cara al próximo ejercicio presupuestario.
Con esta medida, subrayó, el gobierno local pretende "cumplir un acuerdo plenario", además de explicitar su "firme compromiso con el medio rural".
"Hacemos un esfuerzo importante porque queremos ofrecer más facilidades, en este caso a través de medidas fiscales, a aquellas personas, colectivos y actividades económicas que tienen menos apoyos y recursos", añadió.
En el municipio de Lugo funcionan en la actualidad unas 400 explotaciones ganaderas, doscientas de carne y otras tantas dedicadas a la producción de leche

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.