Mañana lo último en ganadería acude a Figan, con un 40 % de expositores extranjeros

Redacción oviespana.com18/03/2019

figan 19 1

Un total de 975 expositores, 394 de ellos (un 40 %) procedentes de 29 países extranjeros, se darán cita del 19 al 22 de marzo en la Feria Internacional para la Producción Animal, Figan 2019, que acoge de nuevo Feria de Zaragoza y que se consolida tras catorce ediciones como un "referente" del sector ganadero a nivel europeo y mediterráneo.
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado en rueda de prensa que esta edición recibirá 85 misiones comerciales de 15 países diferentes, experimentando un notable crecimiento entre los visitantes mediterráneos y latinoamericanos, y se prevé un impacto económico de 50 millones de euros.
Teruel también ha subrayado el papel de Aragón en la exportación cárnica, y ha anunciado que 83 empresas de la comunidad (un 8 %), estarán presentes en Figan 2019.
La Casa de Ganaderos de Zaragoza, que con 800 años de vida es la empresa del sector más antigua de España, será reconocida en la Feria.
En investigación, Figan 2019 ha premiado 44 mejoras técnicas y 12 novedades técnicas relativas al sector ganadero, un 16 % aragonesas y muchas de ellas destinadas a la sostenibilidad y al bienestar animal, según ha explicado el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López.
También se entregarán los premios de la segunda edición del Premio Excelencia Figan, que este año han recaído en la Ganadería Valle de los Molinos (Toledo), en la categoría ovino; la Agropecuaria Montgai (Lleida), en bovino; el Grupo Avícola Rujamar (Cuenca), en avícola; y la Ganadería Casaseca (Salamanca) y el Centro de Experimentación y Formación Porcino (Segovia), en el apartado de porcino.
Entre las actividades paralelas a la feria destacan más de 50 jornadas técnicas centradas en la sostenibilidad, el bienestar animal y la I+D+i en el sector ganadero y a las que ya se han inscrito 5.000 personas.
Feria de Zaragoza espera recibir a unos 70.000 visitantes del 19 al 22 de marzo en una FIGAN 2019 que ha crecido en un 5 % el número de firmas expositoras y en un 4, 5 % la superficie dedicada respecto a la última edición de 2017, según ha precisado Teruel.
Figan es la sexta feria internacional que acoge la institución en este 2019 junto a Smagua, Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acudirá a la inauguración del evento el próximo martes 19 y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hará los propio el jueves 21.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.