Manejo, reproducción y comercialización para mejorar la sostenibilidad del caprino andaluz

Redacción oviespana.com30/08/2019
Manejo, reproducción y comercialización para mejorar la sostenibilidad del caprino andaluz

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa) presentó en el pasado Foro Nacional del Caprino, dentro de la sesión de posters organizada por la International Goat Association (IGA), el proyecto Resgap, cuyo objetivo es la mejora de la sostenibilidad del sector caprino andaluz a través de acciones sobre el manejo de los animales, sus aspectos reproductivos, la diversificación y comercialización de sus productos, y el papel medioambiental que realiza este sector.

Resgap va a tratar las siguientes líneas de investigación, según la información ofrecida en la sesión del IGA:

- Ensayo de nuevos dispositivos CIDR de sincronización hormonal para inseminación artificial de ganado caprino frente al uso de esponjas vaginales e implantes de melatonina.

- Diversificación de la comercialización del queso tradicional andaluz a través de sinergias con otros productos agroalimentarios bajo marcas de calidad.

- Diversificación de productos lácteos caprinos andaluces basados en la alimentación de los animales y en indicadores de sostenibilidad.

- Diversificación de sistemas caprinos extensivos y de sus productos basado en la alimentación de los animales y el turismo.

- Conversión a ecológico de sistemas caprinos pastorales a través de la agroecología.

- Valoración de la multifuncionalidad de explotaciones caprinas pastorales frente a otras actividades agrícolas.

El proyecto tiene una duración de dos años y medio, por lo que se prolongará hasta el final de 2021 y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Los autores del póster presentado en el Foro Nacional del Caprino son los siguientes: Ruiz Morales F.A., Colombo, Muñoz F.B., Pomares V., Arrebola Molina F.A.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.