Marcén ve el futuro del ovino de carne como producción artesana con nuevas tecnologías

Redacción oviespana.com26/10/2018
Marcén ve el futuro del ovino de carne como producción artesana con nuevas tecnologías

Francisco Marcén, director general de la cooperativa Oviaragón - Grupo Pastores, presidente del Grupo de Trabajo de Ovino de Carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España y presidente de Interovic, ofreció su visión sobre el futuro de las cooperativas de ovino de carne, en la mesa redonda desarrollada en Ovinnova con representantes de algunas de las más importantes cooperativas de ovino de leche en Castilla y León. A instancias del moderador Ángel Ruiz Mantecón, Marcén ofreció su opinión sobre el futuro del ovino de carne: “El futuro de los ganaderos será mucho más profesionalizado. En ovino de carne va a haber mucha revolución en el manejo, por ejemplo con cercados virtuales o drones. Habrá muchos menos ganaderos, pero tendrán que sobrevivir, porque queso y carne se va a seguir comiendo”.

También se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías en este subsector ganadero: “En una reunión de la industria cárnica, Alex Rovira señaló que las diez profesiones del futuro son todas digitales. Le preguntaron qué pasa con los artesanos, porque yo considero que el ganadero de ovino de carne es un artesano de producir carne. Dijo que todas las profesiones artesanas tienen futuro si se combina la artesanía con las nuevas tecnologías. Además, yo añado que la única forma de enganchar a los jóvenes a las profesiones ganaderas o agrícolas es con las nuevas tecnologías”.

Por último, abrió una puerta a la posibilidad de la integración: “No estoy de acuerdo con las grandes producciones, porque no funcionan cuando no está el dueño funciona. Creo que sería más eficaz un modelo similar a la integración en porcino, con una cooperativa que genera modelos y se lo traslada de la forma más fácil posible al ganadero con nuevas tecnologías”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.