nanta 1000x120 noviembr17

Marco Rodríguez: “La caída del consumo deja un futuro difícil para el sector ovino lechero”

“Las industrias lácteas tienen un gran stock de quesos en sus cámaras, siguen aumentando las producciones de leche de oveja, como hemos visto con los últimos datos del FEGA, y el consumo sigue estando por los suelos. Esa es la situación real del sector. Si no hay una revitalización del consumo, el futuro del ovino lechero es difícil”. Así se expresa Marco Rodríguez, gerente de la quesería zamorana Hijos de Salvador Rodríguez, cuando analiza la situación actual del sector de la leche de oveja, que continúa con una estabilidad de precios desde hace año y medio.

“Desconozco qué harán otras industrias, pero nosotros vamos a mantener los precios en este último trimestre del año”, señala Rodríguez. Los meses de otoño suelen ser propicios para un incremento de los precios, debido al descenso estacional de producción que suele producirse en esta época del año. Sin embargo, la coyuntura de exceso de oferta de leche y baja demanda de queso ha llevado a esta decisión por parte de una de las industrias lácteas con una mayor relevancia en Castilla y León.

Respecto a la evolución del sector en los primeros meses de 2018 y cuestionado sobre la posibilidad de que haya problemas de recogida en algunas rutas, Rodríguez es contundente: “No hay que alarmar al sector porque en ovino siempre se recoge la leche. Sin embargo, si hay un exceso de oferta, obviamente los precios caen”.

 

Por último, el quesero zamorano expresa su confianza en que la nueva figura de calidad Queso Castellano permita aumentar la comercialización de queso de oveja. “Más que para el consumo interno, sería una buena herramienta para los mercados exteriores”, puntualiza.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 13:08

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder