xixforo banner actas 1000x170

Más de 2.300 Ganaderos del suroeste peninsular sellan una alianza comercial para impulsar el sector.

Ganaderos del suroeste de la Península Ibérica han sellado una alianza comercial para impulsar el sector, incrementando el valor añadido a sus producciones, reduciendo costes, optimizando la calidad de los animales y garantizando la seguridad alimentaria a los consumidores.
Esta alianza se ha materializado en la firma de un convenio de colaboración entre la cooperativa Ovipor, única ganadera en la provincia de Huelva, y la Asociación de Productores del Sur (ACOS), con sede en Beja (Portugal).
A través de la misma, ha informado Ovipor en un comunicado, se representarán los intereses de más de 2.300 ganaderos con cerca de 500.000 cabezas de ovino, caprino y bovino, y similares sistemas de producción, siendo su ámbito de actuación el suroeste de la península ibérica, concretamente las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz, en España, así como la zona del Bajo Alentejo, en Portugal.
En el acuerdo se establecen también otros compromisos como la defensa y la protección de la ganadería extensiva; el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías; la puesta en marcha de servicios de asesoramiento, técnicos y comerciales que mejoren la rentabilidad; la difusión de información y conocimientos; la formación técnica, encaminada a la mejora de las razas, y la sostenibilidad del medio rural, entre otros.
En virtud del convenio, los socios de ACOS que voluntariamente lo soliciten y cumplan una serie de normas fijadas se incorporarán a la red y el sistema de comercialización de Ovipor.
Entre ellas, se establece que los productores sólo podrán alimentar a sus animales con piensos recomendados por los técnicos de ACOS y Ovipor, adquiridos, además, a través de sus almacenes de distribución.
Asimismo, previamente a la comercialización, los animales tendrán que contar con toda la documentación sanitaria y administrativa exigida por ambas administraciones, tanto por la portuguesa como por la española.
Por otra parte, el acuerdo prevé la constitución de una comisión mixta formada por ocho personas, que se reunirá cada tres meses, de manera alternativa en Beja y Huelva, a fin de realizar el seguimiento de las operaciones comerciales. Integrarán dicha comisión, los presidentes de Ovipor y ACOS, un consejero de cada entidad, los respectivos directores comerciales y dos técnicos. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder