Más de 550.000 euros para mejorar infraestructuras ganaderas en Cabrales

Redacción oviespana.com04/03/2019
Más de 550.000 euros para mejorar infraestructuras ganaderas en Cabrales

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invertirá este año más de 557.000 euros en diversas obras de infraestructuras ganaderas en el concejo de Cabrales, según informó la consejera María Jesús Álvarez durante la visita que realizó al concejo cabraliego.
Del total, 211.000 euros corresponden a la mejora del camino de acceso a la cueva del Pinche y otros 243.322, a la ejecución de la red de caminos de la concentración parcelaria de la zona Puertas-Pandiello, mientras que el resto se destinará a la construcción de balsas y abrevaderos y a fajas auxiliares.
Está previsto que ambos proyectos, dependientes de la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias, se inicien este mes.
En el vial a la cueva del Pinche se repararán casi cuatro kilómetros, desde el núcleo rural de Inguanzo hacia la sierra de Drobos para finalizar en el entorno de la cueva.
Esta actuación facilitará su uso para la producción de queso Cabrales, al mismo tiempo que permitirá el acceso a los pastos situados al sureste de la localidad y a una plantación de arándanos.
El nuevo camino, de tres metros de anchura, tendrá un pavimento de hormigón.
Por otra parte, la Consejería construirá 6,3 kilómetros de caminos en la concentración parcelaria de la zona Puertas-Pandiello, que dispone de una superficie total de 160 hectáreas, con 644 parcelas que serán reemplazadas por 198 fincas pertenecientes a 106 propietarios.
Está previsto que la entrega de las nuevas fincas a sus titulares tenga lugar en la primavera de 2020.
Los viales tendrán una media de ancho de rodadura de 3 a 3,5 metros,pavimentados con hormigón, para facilitar el paso de vehículos agrícolas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.