interovic 1000x120 junio19

Martes, 15 Enero 2019 11:33

Mejorar el carácter saludable de la leche de oveja sin provocar una disminución de la grasa

 

 

Investigadores del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto CSIC-Universidad de León, y de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) han puesto en marcha una colaboración encaminada a incrementar el valor añadido de la leche de oveja. Específicamente, buscan potenciar su carácter saludable mediante la modificación de su perfil de ácidos grasos, sin que ello afecte a la rentabilidad del sector ganadero, según publica el portal de noticiad DiCYT.

En experiencias pasadas, se ha trabajado en mejorar este perfil de ácidos grasos, pero lo cierto es que las estrategias más efectivas para alcanzar estas mejoras perjudican la producción de los animales al causar el síndrome de ‘depresión de la grasa láctea’, que hace disminuir el contenido de este componente de la leche, por lo que actualmente no sería rentable aplicar estas estrategias.

En este contexto, la colaboración con expertos en nutrición animal y bioestadística de la Universidad Laval pretende profundizar en el estudio de una gran base de datos compilada a partir de los resultados de experimentos realizados por el grupo del IGM. Un estudio matemático de las respuestas de los animales a estas estrategias nutricionales podría ofrecer información muy valiosa para entender mejor no solo las bases del síndrome de depresión de la grasa láctea en las ovejas, sino también otros aspectos ligados a la nutrición en esta especie ganadera.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder