interovic 1000x120 junio19

Melilla habilita centros temporales de sacrificio de corderos para la Pascua Grande

Mediante un acuerdo extraordinario en el Consejo de Gobierno y de forma excepcional para la celebración de la Pascua Grande, la Ciudad de Melilla autorizó la salida de ovinos y/o caprinos de las explotaciones ganaderas a los centros de sacrificio. Así lo informó que el viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohand Mohand, quien menciona que habrá puntos dispuestos para el sacrificio de los animales además del matadero de la ciudad, según publica El Faro de Melilla.

El viceconsejero de Salud Pública indicó que este acuerdo del Consejo de Gobierno será para este 2019 y dijo, trabajarán para que se “regule” a otros años.

Este acuerdo del Consejo de Gobierno se hizo mediante un decreto de excepcionalidad, que fue publicado en el BOME extraordinario la tarde de este miércoles.

Mohand Mohand señaló que los centros de sacrificio temporal serán unas carpas en las que habrá unos ganchos y herramientas para el sacrificio de los animales; contará con operarios para asistir a quienes acudan a las instalaciones; así como con veterinarios, un servicio de limpieza constante y vigilancia.

Esta festividad musulmana se desarrollará con la prohibición de importar corderos de Marruecos, debido al riesgo de transmisión de3 la fiebre aftosa.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder