Mercabarna dobla las previsiones de incremento de venta de cabrito y cordero

Redacción oviespana.com09/01/2014

Los mayoristas del sector de la carne de Mercabarna han doblado las previsiones de incremento de venta de cabrito y cordero durante las fiestas de Navidad. Así, en el mes de diciembre la venta de cordero se ha incrementado en un 36% respecto al año anterior y un 10% la de cabrito. El repunte del consumo interno, las exportaciones y los precios estables son las tres claves, según los mayoristas, para este incremento de ventas.

En el mes de diciembre las ventas de cabrito se incrementan en un 300% respecto al resto del año. Además, los mayoristas de Mercabarna han distribuido el pasado mes de diciembre 47.914 kilos de este producto ante los 34.494 kilos de diciembre de 2012.

En cambio, el consumo de cordero es más estable durante todo el año y en el mes de diciembre se han comercializado en Mercabarna 307.913 kilos de este producto, la mitad de los cuales se han exportado a países como Francia y el norte de África.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.