nanta 1000x120 octubre17

Métodos de prevención ante las principales parasitosis en ganado ovino y caprino

Las parasitosis en ovino y caprino se constituyen por un grupo de patologías que tienen importantes consecuencias sanitarias y económicas en los rebaños de ovino y caprino, con diferencias de los parásitos que actúan entre las ganaderías intensivas y las extensivas. “Se trata de enfermedades que no son tan evidentes como las provocadas por virus o bacterias, pero son patologías latentes y que tienen daños económicos latentes”, según explica Carlos Martínez-Carrasco Pleite, profesor de la Universidad de Murcia. El propio Martínez-Carrasco será el encargado de ofrecer una charla titulada ‘Control y prevención de las principales parasitosis del ganado ovino y caprino’, dentro del curso titulado ‘Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: sanidad y producción, una visión actual’, que se celebrará del 5 al 8 de octubre organizado por la Universidad de Murcia.

Esta ponencia se centrará en describir pautas generales de prevención y control para evitar la entrada de la mayoría de estas parasitosis en las granjas. Además, hay que tener en cuenta que esas medidas también son efectivas para la entrada de otras infecciones. “Es importante hacer una buena separación de lotes por edad, extremar el cuidado en los neonatos, establecer periodos de cuarentena para los nuevos animales, hacer hincapié en la limpieza y desinfección, hacer rotación de pastos y aplicar medidas de bioseguridad”, resume Martínez-Carrasco.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 12:04

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder