Ministerio y comunidades autónomas inician los contactos para un Plan Nacional de Sanidad Caprina.

Redacción oviespana.com10/07/2017

Una de las demandas históricas de los productores de ganado caprino ha encontrado eco en los responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que han decidido iniciar los contactos con las diferentes comunidades autónomas españolas para intentar poner en marcha un Plan Nacional de Sanidad Caprina. Este programa, que adquiriría la vitola de oficial, permitiría afrontar el control y posible erradicación de las principales enfermedades que afectan al ganado caprino y que tienen repercusiones económicas en las explotaciones del sector.

La Subdirección General de Sanidad Animal y Trazabilidad del Mapama ha comenzado esos primeros contactos con las administraciones regionales, especialmente con las comunidades autónomas que tienen un mayor censo caprino. El primer objetivo del Ministerio es establecer las prioridades, las enfermedades con las que se quiere trabajar y los objetivos a grandes rasgos de este futuro Plan Nacional de Sanidad Caprina, para dar posteriormente un impulso después del verano a la normativa.

A principios de la presente década, el Ministerio de Agricultura ya intentó poner en marcha un programa similar, que no llegó a cuajar. En aquella ocasión, los responsables de la sanidad ganadera en España decidieron que se intentaría actuar ante cuatro patologías de forma primordial: tuberculosis, paratuberculosis, agalaxia contagiosa y artritis encefalitis caprina.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.