Quesos Tierra de Sabor

Murcigran colabora con un total de nueve centro autonómicos de control lechero

El RD 368/2005 regula el control lechero oficial en las especies de producción españolas. Todos los animales que estén en un programa de mejora aprobado para la producción de leche, han de someterse al control de rendimiento siguiendo los requisitos establecidos en el Real Decreto y sus modificaciones.

El control lechero nacional se estructura a nivel autonómico a través de los ‘Centros Autonómicos para el Control Lechero Oficial’. En el caso de la raza Murciano-Granadina, según la información de la página web de Murcigran, se colabora con los siguientes centros autonómicos: Andalucía (Faraland), Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León (Uagcyl), Cataluña, Extremadura (Ascoex), Madrid (Agclema), Murcia (Nucolemur) y Comunidad Valenciana.

 

La federación Murcigran, como gestor del Libro Genealógico de la Raza Murciano-Granadina, recibe toda la información productiva desde estos centros autonómicos de control lechero y los vuelca a la base de datos del Libro Genealógico de la raza. Esta información quedará a disposición de cada ganadería para su consulta y será utilizada en las evaluaciones genéticas que se realicen.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder