Nace la Universidad del Queso

Redacción oviespana.com05/10/2017
Nace la Universidad del Queso

La Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres se han unido para la creación de la Universidad del Queso, un proyecto con el que se pretende potenciar la industria quesera extremeña en sus distintas perspectivas: gastronomía, turismo, formación, I+D+i y empleo.

La Universidad del Queso se ha concebido como «un espacio de investigación, formación y difusión del mundo del queso», que tendrá su centro neurálgico en Casar de Cáceres y en el centro Creofonte de dicha localidad, según explicó el alcalde casareño y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco.

El proyecto, presentado ayer en el Rectorado de la UEx en Cáceres, contempla una gran variedad de actividades como conferencias, jornadas técnicas, proyectos de I+D donde colaboren las empresas con los centros de investigación, talleres gastronómicos, cultura y turismo del queso.

Todo ello para avanzar en temas como «la conservación y comercialización del queso, el ganado específico dedicado a leche para la elaboración de quesos, el empaquetado, la exportación y la cocina elaborada y maridada con quesos», señaló Pacheco en la presentación de esta propuesta junto a miembros del grupo de investigación de la UEx 'Marketur Research Group'.

«Se trata de un espacio de investigación y formación del mundo del queso, no solo relacionado con la DO Torta del Casar, sino con cualquier queso del mundo», añadió Pacheco, para quien Casar de Cáceres continúa así «apostando por el desarrollo y lucha contra la despoblación en el entorno rural a través de su producto estrella».

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.