NANTA ORGANIZA UNA NUEVA EDICION DE ENCUENTROS PROFESIONALES GANADEROS EN SALAMAQ 2019

nanta cursos salamlanca

Como viene siendo habitual en los últimos años, Nanta empresa líder en alimentación animal en la Península Ibérica, ha organizado con éxito en la Feria de Salamanca, SALAMAQ 2019, encuentros ganaderos en los que se ha abordado la realidad que supone el despoblamiento de las zonas rurales y como la producción animal juega un papel decisivo, para evitar este fenómeno cada vez más extendido en nuestros pueblos.

Para ello ha contado con un elenco de profesionales de prestigio que han aportado su visión sobre esta realidad. De este modo, a lo largo de la mesa redonda, se ha podido constatar la gran importancia que implica la incorporación de la mujer en las actividades agropecuarias así como la de nuestros jóvenes siendo especialmente reseñable la mejora de la organización del trabajo en las explotaciones que impulsen su incorporación.

Asimismo, según se ha comentado en el debate, el desarrollo de las nuevas tecnologías que faciliten las labores más tediosas, el acceso a internet, las nuevas aplicaciones informáticas y técnicas que nos podemos encontrar en las explotaciones permitirán la fijación de empleos generados a su alrededor.

También se ha tratado la temática de las grandes explotaciones, aclarándose con nitidez, su papel como potenciales creadores de empleo en nuestra comunidad y como estas explotaciones se desarrollan siguiendo los más altos cánones de bienestar animal y de sostenibilidad social y medioambiental, con entornos perfectamente integrados en el medio rural que las rodea.

Desde el punto de la ganadería y sus resultados productivos, se ha resaltado la importancia de entenderla con una visión empresarial que incluya diferentes modelos productivos adaptados a cada mercado para obtener rentabilidad, siendo este el gran reto para la ganadería del futuro.

Finalmente se ha puesto sobre la mesa la eficiencia de las nuevas ayudas y la PAC y de qué manera se abordará para un futuro próximo y se destacó la importancia de acercar el medio rural al urbano y la necesidad de que ambos entornos se aproximen.

El cierre de la jornada tuvo lugar a cargo de Josefa Lueso, subdirectora de productos ganaderos del MAPA.

Con estas jornadas, NANTA manifiesta su clara apuesta por el sector ganadero así como por el desarrollo de una ganadería profesional y sostenible en la comunidad y a nivel nacional.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder