Neiker presenta en un encuentro europeo los avances en tuberculosis en fauna silvestre

Redacción oviespana.com18/09/2018
Neiker presenta en un encuentro europeo los avances en tuberculosis en fauna silvestre

La ciudad griega de Larissa acogió a finales de agosto la ‘13th European Wildlife Disease Association Conference’, organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Thesaly. El tema de la conferencia ‘Wildlife health and conservation: expectations in a challenging era’ ha puesto el foco en la necesidad de promover la gestión de las enfermedades de la fauna silvestre y la conservación de una manera más efectiva en un entorno de grandes desafíos. Así, los más de 200 investigadores participantes han presentado y discutido los más recientes avances en la investigación en este campo en las distintas sesiones programadas: tuberculosis de la fauna silvestre: epidemiologia y control; enfermedades transmitidas por vectores; enfermedades emergentes y reemergentes; salud y conservación de especies desatendidas (murciélagos); asociación genética-enfermedad, animales acuáticos y ecosistemas; salud, manejo y conservación de la fauna silvestre; fauna silvestre y salud pública; evidencia de infección directa entre especies en la interfaz entre ser humano, fauna silvestre y ganadería en Europa. Desde el departamento de Sanidad Animal de Neiker han asistido tres investigadoras que han presentado los resultados de algunos de los proyectos que están en curso en este campo. Concretamente se han presentado los resultados de prevalencia de anticuerpos frente a hepatitis E en jabalíes, la distribución temporal y espacial de anticuerpos frente a tuberculosis en jabalíes y resultados de la eficacia de una vacuna inactivada frente a tuberculosis en un modelo de tejón europeo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.