interovic 1000x120 junio19

Neiker presenta su proyecto sobre uso racional de antibióticos en ganadería

Se ha celebrado la VI Jornada de Transferencia de Resultados del Plan de Investigación en Seguridad Alimentaria teniendo como sede el Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Donostia. Esta jornada, organizada anualmente por Elika ha contado con la colaboración de la UPV/EHU en esta ocasión.

Entre los centros que participaron, dando a conocer su trabajo estuvo el Departamento de Sanidad Animal de Neiker presentando algunas actividades y resultados preliminares del proyecto ‘Uso racional de antibióticos en ganadería’. Este proyecto tiene como objetivo promover el uso racional de antibióticos en la ganadería mediante acciones en la sanidad animal, la alimentación animal y el medio ambiente. El sistema de producción en el que se centra el estudio, en primer lugar, es el vacuno de leche y uno de los ejes de actuación en la sanidad animal es la prevención de las infecciones. En el futuro se abordarán otros sectores como el ovino.

Se está trabajando en el diagnóstico precoz y en diferentes medidas para potenciar el sistema inmune de forma general, dentro de las cuales se incluye el desarrollo y evaluación de inmunomoduladores (inmunoestimulantes y probióticos) y la propuesta de pautas para realizar el encalostramiento en condiciones óptimas.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder