No existe riesgo sanitario en la industria agropecuaria de Uruguay

Redacción oviespana.com17/07/2018
No existe riesgo sanitario en la industria agropecuaria de Uruguay

En Uruguay no existe ningún riesgo respecto a la manutención del estatus sanitario del país en el sector agropecuario, lo que se refleja en los 120 mercados abiertos para los productos de la nación, aseguró hoy el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.
"No existe ningún riesgo sanitario en este momento, todos los riesgos son estrictamente manejados y el mejor ejemplo de eso es que hoy tenemos 120 mercados abiertos para nuestros productos y a nosotros nos parece muy irresponsable y muy riesgoso manejar esto cuando somos un país que vende al mundo alimentos", señaló Benech.
El ministro se pronunció luego de la reunión del Consejo de Ministros, que tuvo lugar este lunes en la Torre Ejecutiva de Montevideo y estuvo encabezada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
En este sentido, Benech explicó que el 80 % de las exportaciones del país dependen de los productos del sector y aseguró que las ventas se producen "por la confianza" que los compradores tienen en la calidad del sistema uruguayo.
Asimismo, destacó el incremento de exportaciones de carne, algo que, según explicó, no sería posible si hubiese algún tipo de riesgo o no existiera confianza.
"Nunca vamos a bajar nuestra responsabilidad y las exigencias que tenemos con los aspectos sanitarios. Somos ejemplo en el mundo de nuestra trazabilidad ganadera y nuestros planes de uso y manejo de suelo", acotó Benech.
El ministro también destacó que Uruguay ingresó o está a punto de hacerlo a grandes mercados como China, Estados Unidos, Japón y México.
Por otra parte, Benech habló acerca del conflicto comercial entre China y Estados Unidos y dijo que en estos momentos esto le está repercutiendo en contra porque Uruguay es tomador de precios del mercado mundial.
"Para un comprador del tamaño de China o de Estados Unidos no les movemos la aguja, es poco lo que podemos hacer como país, sí lo que tenemos que hacer es ser confiables, cuidar mucho nuestro estatus sanitario y nuestra apertura de mercado y trabajar con todos los mercados", concluyó.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.