Noviembre ratifica el aumento de precios de la leche de oveja en el último trimestre

Redacción oviespana.com18/01/2018
Noviembre ratifica el aumento de precios de la leche de oveja en el último trimestre

El penúltimo mes del año 2017 estuvo marcado por la estabilidad en las cotizaciones de la leche de oveja. El precio medio marcado en España en noviembre fue de 7,25 euros por hectogrado, es decir, 12,06 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), según los datos actualizados a ese mes que acaba de publicar el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Esta cotización media supone un ligero incremento respecto a octubre, que se cerró con 7,22 euros por hectogrado (12,01 pesetas por grado), lo que confirma el incremento de precios producido en el último trimestre del año 2017, ya que los meses de octubre y noviembre, a la espera de lo que ocurra con diciembre, son los únicos en los que se mejoró el precio medio respecto a los mismos meses del año anterior.

Por lo que respecta a las dos grandes regiones productoras de ovino de leche en España, la tendencia también es de estabilidad. Castilla y León ha permanecido sin cambios en el periodo de octubre a noviembre en 6,81 euros por hectogrado (11,33 pesetas por grado), mientras que en Castilla-La Mancha ha subido de 7,84 a 7,88 euros por hectogrado (de 13,04 a 13,11 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.