Nueva petición para ayudas al almacenamiento de ovino por 5 toneladas

 

El almacenamiento privado de productos cárnicos, que es una de las principales ayudas que ha puesto en marcha la Comisión Europea ante la crisis de los sectores ganaderos en el COVID-19, ha tenido su última actualización este lunes 1 de junio, con una petición de almacenamiento de un total de 5 toneladas de carne, a un periodo de 90 días, y realizada por un operador cárnico ubicado en la Comunidad de Madrid.

 

De esta forma, ya son cuatro las peticiones realizadas en España para estas ayudas por el almacenamiento privado en carne ovina. Las tres anteriores solicitudes se habían cursado desde Castilla y León.

 

En total, ya son 130 las toneladas que se han retirado del mercado en virtud de estas ayudas comunitarias. La mayor parte de este montante (125 toneladas) pertenece a carne retirada para un periodo de 90 días, aunque también hay 5 toneladas en el caso de 150 días.

 

En el caso del ganado bovino, que es la otra ayuda articulada por parte de la Comisión Europea, se han producido ocho solicitudes admitidas desde seis comunidades autónomas diferentes (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid), pero el montante global es apenas algo superior, ya que se sitúa en 143 toneladas.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder