Nueva petición para ayudas al almacenamiento de ovino por 5 toneladas

Redacción oviespana.com02/06/2020
Nueva petición para ayudas al almacenamiento de ovino por 5 toneladas

El almacenamiento privado de productos cárnicos, que es una de las principales ayudas que ha puesto en marcha la Comisión Europea ante la crisis de los sectores ganaderos en el COVID-19, ha tenido su última actualización este lunes 1 de junio, con una petición de almacenamiento de un total de 5 toneladas de carne, a un periodo de 90 días, y realizada por un operador cárnico ubicado en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, ya son cuatro las peticiones realizadas en España para estas ayudas por el almacenamiento privado en carne ovina. Las tres anteriores solicitudes se habían cursado desde Castilla y León.

En total, ya son 130 las toneladas que se han retirado del mercado en virtud de estas ayudas comunitarias. La mayor parte de este montante (125 toneladas) pertenece a carne retirada para un periodo de 90 días, aunque también hay 5 toneladas en el caso de 150 días.

En el caso del ganado bovino, que es la otra ayuda articulada por parte de la Comisión Europea, se han producido ocho solicitudes admitidas desde seis comunidades autónomas diferentes (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid), pero el montante global es apenas algo superior, ya que se sitúa en 143 toneladas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.