Nuevas herramientas mejoran el diagnóstico de tuberculosis en contextos de alta prevalencia

 

 

Un consorcio español de investigación sobre la tuberculosis integrado por Visavet, Instituto de Salud Carlos III, SaBio-IREC, Serida y Neiker evaluó recientemente la sensibilidad de la prueba de tuberculina, dos ensayos de interferón gamma y tres técnicas diferentes de detección de anticuerpos para el diagnóstico de tuberculosis en un rebaño de vacuno con alta prevalencia de infección por ‘M. bovis’.

De esta forma, se extrajeron conclusiones que pueden aplicarse a la lucha contra la tuberculosis en diversas especies animales, en consonancia con la perspectiva multiespecie que se está comenzando a aplicar ante esta patología. Las técnicas de detección de anticuerpos produjeron una sensibilidad significativamente mayor que la obtenida con las técnicas de diagnóstico de respuesta celular. Además, la interpretación en paralelo de las técnicas de detección celular y de anticuerpos alcanzó la máxima sensibilidad: 98%.

Por lo tanto, el uso combinado de técnicas de diagnóstico que detectan respuestas tanto celulares como humorales podría convertirse en una alternativa en el control de brotes de la tuberculosis animal en entornos de alta prevalencia.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder