Nuevas pruebas de resistencia antihelmíntica en nematodos gastrointestinales

En diversas partes del mundo se ha comprobado la falta de eficacia de albendazol para controlar los nematodos en cabras, por lo que en Sudán se ha estudiado la frecuencia de la infección con helmintos gastrointestinales antes de realizar pruebas de reducción de recuento de huevos fecales ‘in vivo’. Los experimentos incluyeron cabras infectadas naturalmente con nematodos gastrointestinales o infectadas experimentalmente con aislados locales de ‘Haemonchus contortus’.

Ambos métodos, ‘in vivo’ e ‘in vitro’, detectaron poblaciones de ‘H. contortus’ resistentes en cabras de Sudán. Después de 14 días de tratamiento, la detección de albendazol fue más sensible para la detección de resistencia.

Este es el primer informe sobre la ocurrencia de resistencia antihelmíntica en Sudán que confirma que la selección de resistencia antihelmíntica está ocurriendo en los sistemas agrícolas de subsistencia africanos, como ocurre en otras partes del mundo.

El artículo ha sido publicado por la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes investigadores: Khalid M. Mohammedsalih, Amna Khalafalla, Ahmed Bashar, Adam Abakar, Abdelhakaim Hessain, Fathel Rahman Juma, Gerald Coles, Jürgen Krücken y Georg von Samson-Himmelstjerna.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder