Nuevas pruebas de resistencia antihelmíntica en nematodos gastrointestinales

Redacción oviespana.com20/06/2019
Nuevas pruebas de resistencia antihelmíntica en nematodos gastrointestinales

En diversas partes del mundo se ha comprobado la falta de eficacia de albendazol para controlar los nematodos en cabras, por lo que en Sudán se ha estudiado la frecuencia de la infección con helmintos gastrointestinales antes de realizar pruebas de reducción de recuento de huevos fecales ‘in vivo’. Los experimentos incluyeron cabras infectadas naturalmente con nematodos gastrointestinales o infectadas experimentalmente con aislados locales de ‘Haemonchus contortus’.

Ambos métodos, ‘in vivo’ e ‘in vitro’, detectaron poblaciones de ‘H. contortus’ resistentes en cabras de Sudán. Después de 14 días de tratamiento, la detección de albendazol fue más sensible para la detección de resistencia.

Este es el primer informe sobre la ocurrencia de resistencia antihelmíntica en Sudán que confirma que la selección de resistencia antihelmíntica está ocurriendo en los sistemas agrícolas de subsistencia africanos, como ocurre en otras partes del mundo.

El artículo ha sido publicado por la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes investigadores: Khalid M. Mohammedsalih, Amna Khalafalla, Ahmed Bashar, Adam Abakar, Abdelhakaim Hessain, Fathel Rahman Juma, Gerald Coles, Jürgen Krücken y Georg von Samson-Himmelstjerna.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.