Nuevo compromiso internacional para acabar con la tuberculosis en el año 2030

Redacción oviespana.com24/11/2017
Nuevo compromiso internacional para acabar con la tuberculosis en el año 2030

Un total de 75 ministros de todo el mundo han acordado tomar medidas urgentes para poner fin a la tuberculosis de aquí a 2030. El anuncio se ha hecho en la primera Conferencia Ministerial Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner fin a la tuberculosis en la era del desarrollo sostenible: una respuesta multisectorial, que ha reunido a delegados de 114 países en Moscú. El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, inauguró la Conferencia, junto con Amina J Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Hoy es un día crucial para la lucha encaminada a poner fin a la tuberculosis”, dijo el Tedros. “Evidencia un compromiso mundial esperado desde hace tiempo para acabar con las muertes y el sufrimiento provocados por esta antigua enfermedad letal”, señala.

La Declaración de Moscú para poner fin a la TB es una promesa para incrementar la acción multisectorial, hacer un seguimiento de los progresos y fortalecer la rendición de cuentas. También servirá de orientación para la primera Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Tuberculosis de 2018, en la que se pedirá a los Jefes de Estado que renueven su compromiso.

De esta forma, esta lucha por erradicar la tuberculosis en seres humanos puede tener una gran influencia en controlar la infección en animales, debido a su carácter zoonótico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.