xixforo banner actas 1000x170

Nuevos ataques de lobos contra granjas en montes de Ourense

El sindicato agrario SLG ha alertado hoy de nuevos ataques de lobos a ganaderías en zonas de montes de la provincia de Ourense, como consecuencia de los incendios forestales de los últimos meses que les han privado de comida.
En un comunicado, SLG ha señalado que en octubre pasado ya había denunciado los "primeros ataques" de lobos tras los incendios registrados en la sierra de San Mamede.
Entre las afectadas figuraban una granja de la parroquia de Anuilde, en Vilar de Barrio.
Los incendios forestales llevaron a manadas de lobos a "bajar a las granjas para alimentarse al arder sus territorios de caza" habituales, ha señalado el SLG (siglas de Sindicato Labrego Galego).
A ese problema detectado hace un mes hay que añadir también los ataques de jabalíes, que tras quedarse sin su terreno habitual de alimento, quemado por los incendios, están acabando con los pastos de los agricultores y ganaderos, ha añadido
 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder