Nuevos ataques de lobos contra granjas en montes de Ourense

Redacción oviespana.com04/12/2017
Nuevos ataques de lobos contra granjas en montes de Ourense

El sindicato agrario SLG ha alertado hoy de nuevos ataques de lobos a ganaderías en zonas de montes de la provincia de Ourense, como consecuencia de los incendios forestales de los últimos meses que les han privado de comida.
En un comunicado, SLG ha señalado que en octubre pasado ya había denunciado los "primeros ataques" de lobos tras los incendios registrados en la sierra de San Mamede.
Entre las afectadas figuraban una granja de la parroquia de Anuilde, en Vilar de Barrio.
Los incendios forestales llevaron a manadas de lobos a "bajar a las granjas para alimentarse al arder sus territorios de caza" habituales, ha señalado el SLG (siglas de Sindicato Labrego Galego).
A ese problema detectado hace un mes hay que añadir también los ataques de jabalíes, que tras quedarse sin su terreno habitual de alimento, quemado por los incendios, están acabando con los pastos de los agricultores y ganaderos, ha añadido

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.