interovic 1000x120 junio19

NUEVOS PASTORES-TUTORES EN ANDALUCIA: LISTOS PARA RECIBIER ESTUDIANTES EN PRACTICAS

nuevos pastores 1

Esta semana se han formado catorce nuevos ganaderos y ganaderas en el curso “Pastor/a tutor” en Ronda (Málaga). La Escuela de Pastores de Andalucía forma anualmente en las sedes donde se ubica a nuevos profesores que podrán recibir a estudiantes de este Plan Formativo durante los tres periodos de prácticas que tienen a lo largo de su formación.

El curso de 20 horas de duración, consta de una primera parte dedicada a mejorar la didáctica y comunicación para que los ganaderos/as puedan transferir el máximo de conocimiento al alumnado; una segunda parte para mostrarles el funcionamiento del proyecto “Escuela de pastores de Andalucía” en sí; y finalmente, una dedicada al papel medioambiental que ejerce la ganadería extensiva. Además, se organiza actividades conjuntas con los estudiantes: en una de ellas los futuros pastores-tutores presentan su ganadería y las oportunidades que ofrecen de realizar prácticas, y también se realiza una visita técnica conjunta. Este año, la visita conjunta ha sido organizada por la Red de Áreas Pasto-Cortafuegos de Andalucía (RAPCA) dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, donde junto al técnico responsable de la provincia de Málaga, Rogelio Jiménez, se visitaron tres ganaderías del Parque Natural Sierra de las Nieves que forman parte de esta red.

La Escuela de Pastores es un proyecto coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 90% dentro del Programa FEADER de Andalucía 2014-2020.

nuevos pastores 2

Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 12:25

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder