Ondo Bizi Arte Egonaldia Residencia artística del buen vivir

Redacción oviespana.com06/02/2020
Ondo Bizi Arte Egonaldia Residencia artística del buen vivir

Ondo Bizi Arte Egonaldia Residencia artística del buen vivir -Karrantza-

• El 13 de febrero de 2020 a las 19:30 horas ANTI Liburudenda - Dos de Mayo, 2 BILBAO

• El 15 de febrero de 2020 a las 12:30 en el Aula de cultura de Karrantza

El 13 de febrero en Anti Liburudenda en Bilbao y el 15 de febrero en el Aula de Cultura de Karrantza, la Asociación Mutur Beltz presenta la publicación titulada: Ondo Bizi Arte Egonaldia III. Residecia artística del buen vivir, 2019. Este libro recoge los trabajos realizados en Karrantza por las artistas Carla Boserman, Carma Casulá y el colecttivo formado por Carmina P. Soriano y Diego G. acompañados junto a los textos de Raúl Palacio (Alcalde de Karrantza), María Sánchez, (veterinaria de campo, poeta y narradora) y Luis Manuel Peña Cerro, (Local de Karrantza. Miembro del grupo Etniker-Bizkaia, trabaja en el Departamento de Etnografía en Labayru Fundazioa).

Aprovechado esta cita, Mutur Beltz presentará las bases de la nueva convocatoría de proyectos artísticos: Ondo Bizi Arte Egonaldia IV. Residecia artística del buen vivir, 2020 que tendrá lugar en Karrantza del 17 al 27 de abril. El plazo de presentación del proyecto será desde la fecha de publicación hasta el día 22 de marzo del 2020, ambos incluidos.

Mutur Beltz Elkartea, es una asociación agroecológica, artística y cultural, sin ánimo de lucro, para promover la oveja carranzana; actualmente una especie en peligro de extinción, de la misma forma que el propio oficio de pastor/a. Esta iniciativa local del Valle de Karrantza en Bizkaia, trata de responder desde la agroecología, la práctica artística y el diseño a la pérdida de estos saberes.

Mutur Beltz creó en 2017 la Residencia Artística del Buen Vivir. Ampliando el espacio de reflexión, debate y difusión sobre la situación del mundo ovino y pastoril desde el Arte. Desde entonces, cada año, a partir del llamamiento de una convocatoria pública, son seleccionados diversos artistas para disfruta de entre otras experiencias de: visitas a diferentes caseríos, conocimiento del entorno, reunión junto a los pastores, jornada de esquila, etc. De esta convivencia, cada artista realiza un proyecto artístico que posteriormente es mostrado en diferentes espacios relacionados tanto con el mundo del arte, como de la ganadería. De tal modo, este tipo de actividad permite contribuir al encuentro entre el campo y la cuidad, la naturaleza y la cultura, etc; oposiciones enfrentadas que, a día de hoy, y en relación a los cambios de paradigma, cuestionan la necesidad de un entendimiento y convivencia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.