Organización colegial y Fesvet coinciden en crear un Foro Estatal de la Profesión Veterinaria

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, y el secretario general, Rufino Rivero, se reunieron en la sede del Colegio de Veterinarios de Valladolid con una representación de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), tras la reunión del Comité Ejecutivo de la federación sindical que se celebró en Valladolid.

En la reunión se analizaron los principales problemas de la profesión y se valoró el resultado de la manifestación del 17-N. La OCV y Fesvet coincidieron en la conveniencia de la creación de un Foro Estatal de la Profesión Veterinaria. Acordaron que deberían formar parte de este foro, como mínimo, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, las Sociedades Científicas Españolas que quieran participar en el foro, la Confederación de los Sindicatos Profesionales Veterinarios de ámbito estatal y las asociaciones de estudiantes que quieran participar en el foro.

Entre sus objetivos estaría la promoción y mejora de las condiciones que determinan el ejercicio de la veterinaria en España, colaborando en todas aquellas actuaciones que tengan como fin último garantizar la salud pública, incluida la seguridad alimentaria de los ciudadanos, la sanidad y el bienestar animal y la sanidad medioambiental, así como cualquiera otra proyección de las ciencias veterinarias. Por lo tanto, se incidiría en el aspecto de seguridad alimentaria que desarrollan los veterinarios de producción, entre los que se incluyen los de ovino y caprino.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder