Organizan unas jornadas para promocionar queso de cabra, chivo lechal y vino

Redacción oviespana.com19/12/2013

El queso de cabra, el chivo lechal malagueño y los vinos de esta provincia se promocionarán desde el 20 de diciembre en unas jornadas gastronómicas y un mercado que tendrán lugar en Vélez-Málaga, dirigidos a incentivar el consumo de estos productos y a potenciar su uso en la cocina.

La empresa Axarquía MGusta, la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han organizado unas Jornadas Gastronómicas del Chivo Lechal Malagueño, que se celebrarán del 20 de diciembre al 6 de enero.

El teniente de alcalde del núcleo de población de Torre del Mar, Emilio Martín, ha informado hoy en rueda de prensa de que, durante estas fechas, varios restaurantes de Vélez-Málaga elaborarán recetas con el chivo como protagonista, con el objetivo de potenciar este producto en la restauración.
Por otro lado, del 20 al 22 de diciembre, el paseo de Larios de Torre del Mar acogerá una edición navideña del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vinos de la Axarquía, un evento en el que se instalarán veinte expositores para queserías y bodegas de la provincia.

Junto a los quesos de cabra y los vinos, también se promocionarán otros productos de la zona, como los embutidos o el ajobacalao.

Asimismo, los asistentes al mercado también podrán contemplar la exposición "Oh my goat!", que reúne 42 figuras de cabras malagueñas recreadas y pintadas por artistas de la provincia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.