OVIARAGON: Presente y futuro del consumo de carne de ovino y caprino

Redacción oviespana.com14/11/2013

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino va ha celebrar el próximo 20 de noviembre el seminario “ Presente y futuro del consumo de carne de ovino y caprino”. Este es el primer acto de promoción de consumo de la carne de ovino/caprino financiado a través de los fondos de la Extensión de Norma, de acuerdo con la Orden AAA/1934/2012. Durante el mismo se presentarán los resultados del estudio de mercado sobre la carne de ovino y caprino que la Interprofesional está desarrollando, con el fin de tener un conocimiento actualizado sobre la situación del consumo de estos dos alimentos. La Unión Europea ha incluido a la carne de cordero entre los alimentos que pueden optar a co-financiación de los programas de información por medio de fondos de la misma y del MAGRAMA. Por esto, un representante de la de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea presentará este sistema de financiación que permitirá multiplicar por más de dos los fondos aportados por el sector para el desarrollo de campañas de promoción. Complementado esto, un representante de INTERBEV, OIA francesa, presentará la Campaña de promoción “Agneau Presto” como ejemplo de cooperación entre Estados Miembros con el objetivo común de aumentar el consumo de la carne de cordero en Europa. El seminario se cerrará con una mesa redonda en la que Oviaragón-Grupo Pastores estará presente. Será Francisco Marcén, Director General y socio fundador además de presidente de grupo de promoción de INTEROVIC el que modere esta mesa redonda donde se presentarán ideas innovadoras sobre la comercialización de la carne de cordero y cabrito con el objetivo de poner en valor ante la sociedad en general estos dos alimentos. La Jornada concluirá con una degustación de productos innovadores de carne de cordero y cabrito.

Fecha de celebración : 20 de noviembre de 2013.

Lugar de celebración: Circulo de Bellas Artes, C/ Alcalá nº 42 de Madrid.

Horario: de 10:30h a 15:00h.

Plazas limitadas , se cubrirán por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Acceso gratuito previa inscripción a través de la web www.interovic.es

Ver Programa

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.