Oviedo acogerá un festival internacional anual en torno al mundo del queso

Redacción oviespana.com10/02/2020
Oviedo acogerá un festival internacional anual en torno al mundo del queso

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado este jueves que Oviedo acogerá en el próximo mes de noviembre un festival internacional en torno al mundo del queso con el objetivo de que la capital del Principado sea un referente anual en este tipo de eventos gastronómicos y aprovechando "el tractor" que supone la celebración del World Cheese Awards 2020.

Calvo, que ha realizado estas declaraciones antes de asistir a un reunión del Comité Organizador del World Cheese Awards 2020, ha apuntado que ya están trabajando con la intención de que Oviedo cuente con un "gran evento agroalimentario" como tienen Avilés, Salenor, y Gijón, Agropec.

Ha indicado que ya ha empezado un trabajo muchos más sistemático con esta reunión del Comité Director que está presidido por Santiago Menéndez de Luarca, que fue consejero del sector durante varios años y del que esperan "aprovechar su experiencia", y al que pertenecen también el Ayuntamiento de Oviedo, representado por el concejal de Turismo, Alfredo García, además de muchas organizaciones relacionados con el mundo del queso, la hostelería y la hotelería de Asturias y el Instituto del Queso.

"Tenemos que ser capaces de hacerlo lo más grande posible con el objetivo que este festival sea una referencia anual en el mundo del queso", ha aseverado el consejero, que ha indicado la intención del Principado de promocionar la capital de Asturias junto a los quesos de la región ayudados por la "herencia" que supondrá la celebración del campeonato del mundo el próximo mes de noviembre.

Por su parte, la responsable del Instituto del Queso, Luisa Villegas, que organiza este campeonato del mundo de quesos en España, ha señalado que la pretensión es la de es utilizar este evento gastronómico para dar a conocer el nuevo festival ovetense entre los diferentes asistentes.

Oviedo acogerá entre el 4 y el 7 de noviembre el World Cheese Awards 2020, considerado el festival del queso más importante del mundo, del que se espera una cifra récord de participación, con más de 4.000 solicitudes de los cinco continentes que ya han llegado al comité organizador de este concurso, que tendrá como principal novedad el desarrollo de un congreso científico tecnológico.

El concurso se desarrollará el próximo 4 de noviembre en el Auditorio de Exposiciones y Congresos del Calatrava y el resto de los días, hasta el sábado 7, todos los visitantes del certamen podrán tener la posibilidad de degustar los más de 4.000 quesos del festival.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.