Oviedo se convertirá en noviembre de 2020 en la capital mundial del queso al acoger la 33ª edición del World Cheese Awards

oviedoOviedo se convertirá en noviembre de 2020 en la capital mundial del queso al acoger la 33ª edición del World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo en el que más de 3.000 variedades serán evaluados por 250 jueces internacionales.
La celebración de este campeonato en Oviedo tendrá un impacto económico directo en la ciudad cercano a los dos millones de euros y una repercusión mediática que rondará unas cifras similares atendiendo al retorno de la inversión en las ciudades que lo han acogido en ediciones anteriores, según los organizadores.
El director del World Cheese Awards, John Farand, ha anunciado este martes la designación de Oviedo como sede de este concurso para el próximo año en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural del Principado, Alejandro Calvo; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas.
Farand ha subrayado que la celebración de este evento atraerá a más de 10.000 personas al Principado entre críticos gastronómicos, compradores, distribuidores y público en general.
Respecto a la decisión de nombrar a Oviedo, ha reconocido que ha sido "una decisión muy fácil" ya que la ciudad reúne "todos los requisitos y valores" exigidos por la organización como la calidad de la gastronomía o la apuesta por el desarrollo sostenible.
Para el consejero de Desarrollo Rural, la consecución de este hito supone "un reconocimiento al gran trabajo del sector agroalimentario asturiano", que contribuirá a poner su marca "a la altura que se merece".
Algo en lo que ha coincidido el alcalde, que ha calificado esta noticia como "la mejor" que recibe desde que ocupa el puesto ya que acoger el mejor campeonato de quesos del mundo es un "escaparate inmejorable" para proyectar la marca Oviedo.
Además, ha avanzado, será un impulso para que la ciudad empiece a acoger eventos "de mucho prestigio" y para "llenar Oviedo de gente que es la principal meta de este equipo de Gobierno".
Por su parte, la directora del Instituto del Queso ha hecho hincapié en que Asturias es un "entorno idóneo" para celebrar este concurso ya que su paisaje, gastronomía y paisanaje son un fiel reflejo de lo que busca este concurso.
Asimismo, ha celebrado la "oportunidad de negocio, turismo y cultural" que supone para Asturias acoger un evento de tal magnitud.
El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado presentaron la candidatura preparada durante el curso anterior, que superó la auditoría de la organización y se impuso a otras ciudades para acoger el certamen de quesos más importantes del mundo.
Con su organización, Asturias pretende posicionar la región, su gastronomía y sus productos lácteos a nivel internacional, así como atraer compradores nacionales e internacionales y trasladar a la ciudadanía la importancia de este sector.
A nivel municipal, Oviedo pretende posicionarse como destino para la organización de eventos internacionales relacionados con la cultura gastronómica.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder