Ovigén participa en un proyecto para estudiar la influencia de la flora vaginal en la fertilidad

 

 

La fertilidad es uno de los aspectos que más influencia tiene en la rentabilidad económica de las explotaciones, ya que una buena fertilidad determina que un mayor porcentaje de ovejas de un rebaño se encuentre en producción, tanto en leche como en carne.

Así, se va a desarrollar un proyecto en el que se va a analizar la influencia de la flora vaginal en la fertilidad, investigación en la que va a participar el Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén). En una fase previa de esta investigación, se ha observado que una composición concreta de la flora vaginal de ovejas en un rebaño hace que estos animales tengan una menor fertilidad que la media, en concreto alrededor de un 10% menos. Por lo tanto, se trata de averigurar si existe una flora vaginal ideal con la que se incrementa la fertilidad del ganado ovino.

Por otra parte, Ovigén también colaborará en un proyecto que pretende ofrecer diversas herramientas a los ganaderos para la desestacionalización de la producción.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder