Ovino y caprino representan sólo un 3,78% de una industria de sanidad animal en crecimiento

Redacción oviespana.com14/03/2019
Ovino y caprino representan sólo un 3,78% de una industria de sanidad animal en crecimiento

La industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2018 hasta el 6,44%, lo que se traduce en 1.509,02 millones de euros de facturación global con respecto a los 1.417,68 del año anterior, lo que significa una firme consolidación del crecimiento de este sector estratégico de la economía española por su impacto en la salud y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud publica general, y donde las cifras del mercado nacional superaron por primera vez el millardo, en concreto los 1.007,02 millones de euros, un 7,28%, frente a los 938,68 millones de 2017.

Las cifras de 2018 también vienen a subrayar un ejercicio más el continuado y sostenido crecimiento del mercado exterior, donde los productos españoles de sanidad animal gozan de un merecido reconocimiento en más de 90 países de la Unión Europea, Iberoamérica, el Sudeste Asiático y el Magreb por su calidad, seguridad y eficacia, tal y como lo demuestra el crecimiento del 4,80% el año pasado o lo que es lo mismo, llegar a los 502 millones de euros de facturación, lo que supone que las exportaciones son más de un tercio de la facturación total del sector, en concreto el 33,27%.

Por lo que respecta a los productos en ovino y caprino, se trata de la quinta especie por facturación, por detrás de porcino, perros y gatos, vacuno y avicultura. Se facturaron 38,04 millones de euros, lo que significa un 3,78% del total.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.